Blogging tips

domingo, 9 de marzo de 2014

Cocina conmigo (I): Lasaña Light




¡Hola a todos!

En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que os habéis interesado por mi blog. MUCHAS GRACIAS. Me ha hecho mucha ilusión ver vuestras visitas y comentarios.

Dicho esto, hoy os voy a hablar de una de mis grandes pasiones, la cocina. Aunque sea ama de casa, no soy la típica que se obsesiona por la casa. Nunca la he tenido abandonada, pero no ha sido el centro de mi vida. Si me preguntáis, qué te gusta más de las tareas de la casa, mi respuesta sería, sin pensarlo, la cocina. Todo lo demás lo hago por obligación. Me encanta cocinar, aunque comer no me guste mucho. Gran contradicción, lo sé, pero así soy yo.
 
Tanto me gusta, que no me limito a coger una receta y hacerla igual. ¡Eso jamás! Yo le doy, como dice mi marido, mi toque personal, o como dicen mis hijos, hoy toca invento para comer.  Invento, porque para mí la cocina es como un laboratorio.

Hoy os dejo lo que cenamos anoche en casa. Lo hemos llamado Lasaña light.

En esta revisión de la receta, le añadí un poco de queso


Ingredientes:

-Berenjenas
-Calabacines
-Tomates
- Lonchas de jamón york
- Aceite
-Sal
-Orégano
-Perejil

Elaboración:

Cortamos los calabacines y las berenjenas en láminas. En la bandeja de horno o sobre la rejilla, ponemos papel vegetal y encima, las láminas de calabacín. Se mantienen en el horno hasta que estén tiernas sin estar quemadas. Las reservamos.

Freímos las láminas de berenjena, dejándola un poco pochada. Una vez fritas, las colocamos sobre un papel de cocina para que suelten el aceite.

De nuevo en la bandeja del horno, o en otra si tenéis, colocamos un nuevo trozo de papel vegetal. Ahora colocaremos una capa de calabacín y le pondremos sal, orégano y perejil. Sobre esta capa podremos una de jamón york y otra de berenjenas. Volvemos a echar sal, orégano y perejil. Seguiremos este orden hasta que acabemos con las láminas o hasta que coja la altura que deseemos. La capa final se debe terminar con una capa de calabacín y sobre esta, una capa de tomate en rodajas.






Esparcimos pan rallado sobre nuestra lasaña y se mete en el horno a gratinar.
Si queréis, podéis poner queso en lonchas encima del jamón york.

Una de las cosas buenas que tiene esta receta es que se puede hacer previamente y antes de comer darle el toque del horno.

Me hubiese gustado poner una foto una vez terminado del todo, pero esta gente le metió mano antes de que me diese tiempo a sacar la cámara.

¿Qué os parece? ¿Lo habíais probado alguna vez?
¿Sois cocinitas o más bien sois de recetas de microondas?

Espero vuestros comentarios con mucha ilusión. Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. ¡Claro que sí! Esa es mi tía =) Moderna, actual, con iniciativa, con ganas de aportar su granito de arena al mundo!! Me gusta mucho tu blog. Ahora es solo un principio, pero promete mucho. Sigue adelante con esto tita, mucha gente te lo agradecerá. Un beso enormee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y esa es mi sobrina catalana de la que estoy tan orgullosa! Me ha dado mucha alegría que hayas entrado en mi blog. Muchos besos.

      Eliminar