Blogging tips

lunes, 12 de mayo de 2014

Cocina conmigo: Berenjenas rellenas

Hola amigos,

Volvemos a empezar la semana con una receta de cocina. Esta vez, berenjenas rellenas. A mi familia le encanta y es fácil de hacer, sano y se puede dejar preparado con tiempo y a la hora de comer darle un toque de horno. Os dejo con la receta.





Aquí tenéis el vídeo:






INGREDIENTES
- 2 berenjenas
-1 cebolla pequeña
-1 lata de atún
- 1 huevo duro
-bechamel
-pan rallado
-sal
- aceite




PREPARACIÓN

Se pelan las berenjenas, se cortan a lo largo y se vacían de su carne que reservaremos. Los “cuencos” de berenjenas se pasan por harina y se fríen. Una vez fritas se ponen en un papel de cocina para que suelten el aceite.





En una sartén con aceite sofreímos la cebolla y la carne de la berenjena que teníamos reservada, todo  muy picado.



Cuando esté sofrito, lo retiramos del fuego y añadimos el atún desmenuzado y el huevo duro picado. Lo mezclamos todo muy bien, hacemos una bechamel y la añadimos  a  la  mezcla anterior. Para ver cómo se hace la bechamel échale un ojo a la receta de los canelones de pechuga de pavo.




 Lo ligamos todo muy bien y rellenamos las berenjenas.




Una vez rellenas, le espolvoreamos el pan rallado, la introducimos en el horno y una vez gratinadas ya están listas para servir.




¿Habéis visto qué fácil? Pues cuando las probéis ya veréis que también están buenísimas.





Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo, no os arrepentiréis.

Besos y hasta el próximo día.

Pd: Gracias a Andaira (gracias!) he podido simplificar el proceso para publicar comentarios, espero que eso os facilite las cosas;)


Enhanced by Zemanta
votar

3 comentarios:

  1. jajajajajajaj de nada reina....es un placer jajajajajaja

    Es que hija.....lo de los comentarios con la palabrita de las narices......no veas lo que importunan. Además, que echan para atrás.....eso seguro.... y a veces no sé si decirlo porque no se´si va a sentar mal o no. Pero te digo una cosa, a mi me gustaría que me lo dijeran y te aseguro que de diez veces que lo haya dicho, diez veces que no tenían ni idea, por lo que les ha ido genial...a ver...que por lo menos simplifiquemos las cosas, no?

    Y lo de los seguidores.....ahí no te puedo decir si en el G+ funciona igual o no, yo diría que sí (es que no me gusta nada del + ese, no lo acabo de entender y te aseguro que no es tan fácil a veces encontrar exactamente el blog que es). yo te digo como es en el bloguer normal, que ya te digo, yo creo que en el + debe de ser igual.

    Te vas a DISEÑO y en AÑADIR GADGET pues buscas el que se llama SEGUIDORES y ya está, le das a AÑADIR (o a lo que ponga que se le parezca jajajajaja)

    Bueno, a lo que vamos....te cuento que recién estoy aprendiendo a cocinar algo diferente jajajajaja...sí hija sí....a la vejez viruela jajajajaja, y eso es gracia a los 4 blogs de cocina que llegaron a mi blog y que me han ido dando vidilla....porque sigo cocinando sin amor pero ahora es más divertido jajajaja
    Las berenjenas entraron en mi casa hace apenas un año (sí, es para no creérselo, pero es cierto) y ya he aprendido (ya te digo, gracias a esos blogs que me lo han puesto tan fácil ☺) a hacerlos rellenos, de cualquier cosa, la verdad, porque ya los he hecho muchísimas veces más
    Como tú los haces, también lo he hecho, con el atún y el huevo duro incluido, la diferencia es que los gratino con queso rallado, pero nunca he probado con el pan rallado...todo se andará....

    Bueno reina....pues ahora probaremos que ya no funciona lo de la palabrita jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias por la ayudita ;) Voy a probar eso de los seguidores a ver cómo se ve. aunque creo que tengo que empezar desde 0 porque estaba usando el otro tipo de suscripción, el feed ese. Pero es la forma de aprender, probar a ver qué sale.

      Un beso Andaira

      Eliminar