Blogging tips

lunes, 26 de mayo de 2014

Cocina conmigo: Cabrillas

Hola amigos, ¿cómo va el principio de la semana? Espero que no os esté costando mucho.

La semana pasada os traje una receta de caracoles que parece que os gustó bastante y hoy os traigo una de cabrillas. Como el caracol, la cabrilla solo se puede conseguir en esta época del año, así que en casa aprovechamos y las hacemos casi todas las semanas.



No sé si lo habréis visto, pero llevaba mucho tiempo en el “Próximamente” (petición de mi amiga Mari Ángeles) precisamente por ser un producto de temporada. Antes de que empiece a enrollarme otra vez os dejo con la receta.



INGREDIENTES
- 1 kilo de cabrillas
-comino en grano
-pimienta en grano
-ajos 5 o 6
-orégano
-pimiento molido
- maicena espesante
-sal
-agua
-aceite

PREPARACIÓN

Se lavan y espuman igual que los caracoles.






Una vez lavadas y espumadas se reservan. En una cacerola ponemos aceite freímos los ajos y una vez fritos los ponemos en el mortero.



En el mismo aceite se echa el pimiento molido y rápidamente vamos echando las cabrillas para que no se queme el pimiento molido.


En el mortero, junto con los ajos, se majan las pimientas y el comino. Una vez que esté todo majado, lo incorporamos a las cabrillas.




Añadimos el orégano, el caldo de las cabrillas y la maicena espesante. Dejamos cocinar todo unos minutos, apartamos y dejamos reposar. Se prueba y se rectifica de sal. Cuanto más tiempo mejor.

Ya está, listo para comer. A mí me encanta esta forma de preparar las cabrillas, os diría que casi más que los caracoles. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Soléis preparar este tipo de platos? Esta receta lleva en mi familia muchas generaciones. Ha pasado de unas a otras desde mi bisabuela.





Una ollita para mi casa, otra para mis suegros, otra para mi hermano ...


Antes de despedirme, os quería dar las gracias a todos por pasaros por mi rinconcito, que esta semana habéis sido muchos los que os habéis dado una vuelta por aquí e incluso os habéis suscrito al blog o a canal de Youtube. ¡¡GRACIAS!! Espero que poco a poco sigamos creciendo. Y sobre todo, no os cortéis, podéis hacedme las sugerencias que queráis o compartir con todos nosotros vuestras propias adaptaciones de los tutoriales o recetas en la galería de “Tus cosas”.

Un beso y hasta el próximo día.

votar

2 comentarios:

  1. uinsss Antonia...no sabía lo que eran las cabrillas jajajaja, pensaba que eran como caracolas de esas....de las chiquitillas.....
    Pues hija....yo es que no distingo...y pa'mi son también caracoles...y bueno....que tienen una pintaza que pa'qué....
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí los llamamos cabrillas pero no sé si en otros sitios tendrán otro nombre. Tu pruébalas y verás como te encantan.
      Un beso!

      Eliminar