Blogging tips

lunes, 2 de junio de 2014

Cocina conmigo: Croquetas de aceitunas

Hola amigos,

Como todos los lunes aquí tenéis una nueva receta.





La escuché hace unos días cuando iba en el coche con mi marido. El cocinero o dueño de un bar muy conocido en Sevilla por sus innovadoras y exquisitas tapitas, dijo que estaba pegando muy fuerte en mi preciosa y querida ciudad. Me pareció tan curiosa que cuando llegué a mi casa decidí ponerme manos a la obra y compartirla con vosotros.






Ingredientes:

-    Un Bote de medio kilo de aceitunas verdes sin hueso
-    Una bolsa de zanahoria rallada
-    Una cebolla fresca
-    Pimiento molido
-    Cúrcuma
-    Harina
-    Aceite
-    Pan rallado
-    Huevo


  

Preparación:

Sacamos las aceitunas del bote, las enjuagamos y las ponemos a escurrir. Reservamos el caldo.

En una sartén, sofreímos la cebolla y la zanahoria, que habremos picado previamente.



Cuando esté pochado, añadimos las aceitunas muy picaditas, el pimiento molido, una pizca de cúrcuma y la harina. Lo mezclamos todo bien, añadimos el caldo de las aceitunas, un poco de agua y movemos todo hasta conseguir una masa que se suelte de la sartén, como la bechamel.



Una vez que la tengamos, la pasamos a una bandeja y la dejamos enfriar. Cuanto más tiempo mejor.
Pasado un tiempo, vamos tomando porciones de la masa y le damos forma de croquetas o bolitas, como más os guste.



Las pasamos por el huevo batido, pan rallado y listo para freír.



¿Qué os parece la receta? ¿Verdad que son unas croquetas curiosas y fáciles? Son un aperitivo estupendo para sorprender a nuestros invitados. Si os han gustado, aquí os dejo otras croquetitas originales.


Espero que os gusten y las degustéis ;).

Un beso y hasta el próximo día.

Estoy enlazando esta receta a la fiesta de enlaces del blog Personalización de Blogs votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario