Blogging tips

viernes, 27 de junio de 2014

Cómo hacer una celosía reciclando tubos de papel higiénico

Hola a todos,

Siguiendo con los tutoriales de reciclaje, hoy os traigo una idea para reutilizar los tubos de los rollo de papel higiénico. Ya veréis que forma tan original y vistosa de darles una segunda vida.



¿Qué os parece? Y eso que yo no soy nada manitas, más bien soy torpona, vosotros seguro que lo dejáis perfecto. Para que lo podáis hacer, os he preparado una plantilla. Está un poco cutre porque está sacada de una foto, pero nos vale para usarla de referencia. También podéis crear vosotros vuestros propios diseños. Y lo hagas como lo hagas, ya sabes que en "Tus cosas" siempre hay un sitio para tu trabajo ;)





Materiales:

-    Rollos de papel higiénico
-    Caja de zapatos (tapa o cualquier marco)
-    Plantilla
-    Pintura
-    Tijeras
-    Pegamento




Procedimiento:

Imprime o calca la plantilla o haz tu propio diseño. Como marco, yo he usado la tapa de una caja de zapatos, pero podéis usar cualquier cosa que tengáis  a mano.

 Ahora es el turno de usar los tubos. Aplástalos y divídelo en partes iguales. Mi ‘marco’ tiene de profundidad 3 cm, yo he dividido los tubos en rectángulos de 2 cm de ancho. Corta las tiras.




Recorta la plantilla y únela. Ponla bajo el marco.


Una vez bien colocado el marco y la plantilla, coloca las tiras de los tubos siguiendo el dibujo. Pega las tiras con pegamento. Yo he usado pegamento caliente porque era el que tenía a mano, pero os vale cualquiera que pegue cartón.




Cuando lo tengamos terminado, es hora de pintar. Podéis usar espray o cualquier pintura que queráis. En esta parte también podéis ser todo lo creativo que queráis.



También podéis darle una capa de brillo o de protector.

Mis consejos tras hacer los experimentos:

- Os será más fácil si el marco es de madera o de algo más rígido que la tapa de la caja. Me volví loca cuadrándolo y aun si me quedo un pelín torcido.

- El pegamento caliento funcionó muy bien, pero ¡QUEMA! Mi ampolla en el dedo está ahí de prueba.

Antes de acabar os dejo con unos ejemplos de otras personas, mucho más habilidosas que yo, han podido hacer con esta técnica.



http://apariciodiego.blogspot.com.es/2013/08/diy-mapa-mundi-con-papel-higienico.html


Me hubiese gustado mencionar a todos los autores, pero no he podido localizar las fuentes originales :(. Si alguien reconoce su trabajo, que me avise que estaré encantada de poner su enlace.

Espero que os guste y nos vemos el próximo día. Besos



P.D.: No se si os habéis fijado en el vídeo, pero usé un plástico para no manchar cuando lo pinté.



Pues cuando estaba recogiendo todo, me di cuenta de que estaba dejando el pasillo como el camerino de una vedette, llena de mijitas doradas. Al principio me cabreé, pero luego se me encendió la bombilla. ¡A eso se le puede sacar partido!

Así que sobre la misma plantilla que habia usado antes "escurrí" el plástico y guardé en un tarrito los restos de pintura.







Ya tengo en mente alguna idea para usarlos. Ya os enseñaré:)




votar

4 comentarios:

  1. Hola! Vengo de la fiesta de colaboraciones de la cocinera revoltosa! Me ha encantado lo que has hecho con los tubos del papel! Una idea genial! Quedan muy bien. Un besito. Patricia de Patty's Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es una idea simple, un poco laboriosa, pero creo que los resultados pueden ser muy buenos. Si te animas a probarlo estaré encantada de ver tu resultado.

      Besos

      Eliminar
  2. Wow! Se ve Padrísimo.
    Estoy en un Proyecto un tanto Ambicioso de hacer una Pared Móvil (algo así como un Biombo) hecha con Celosías de ese Tipo; pero tenía duda en cual fue el Brillo y/o Pintura que usaste para Darle el Acabado de "No Son Rollos de Papel"

    Gracias! Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado y que te hayas animado a probar esta técnica.

      El acabado se lo hice con pintura en spray normal y la capa protectora y de brillo también lo hice de spray (aerosol) normal

      Un saludo y ya me enseñarás como acaba tu proyecto que suena fabuloso

      Eliminar