Blogging tips

miércoles, 4 de junio de 2014

Comuniones. ¡Ya se acabó mayo!

¿Qué tal amigos como estáis?

Espero que bien y, a los que hayáis tenido comuniones, que hayáis sobrevivido a ellas.
Sí amigos, mayo es el mes de las comuniones. Cuatro semanas de intensas celebraciones, con sus banquetes, regalos y modelitos. Donde yo vivo este año han hecho el más difícil todavía y las han concentrado en dos. Una locura, suerte que este año tan solo he tenido un par de ellas.

Mira que mona iba yo


Siempre que llega esta fecha me da por reflexionar en cómo han cambiado las comuniones y no me refiero a la celebración del sacramento en sí, sino a la fiesta posterior.

Cuando yo la hice, hace ya 45 años, la fiesta que se hacía era un chocolate en casa con los padres, los hermanos, abuelos, tíos y primos.
Los trajes de comunión eran todos iguales el modelo de los niños y el de las niñas. Nos regalaban la típica muñeca vestida de comunión si eras niña y un balón para los niños y, si había suerte, alguien te daba un dinerito al darle tu estampita de recuerdo cuando ibas a sus casas para que vieran lo guapa que estabas. Te paseabas por las casas de todos los familiares y vecinos. Incluso de esos con los que nunca hablabas ni querías ir a visitar.

http://www.pueblos-espana.org/andalucia/granada/algarinejo/foro/
Foto sacada del blog Pueblos de España (ALGARINEJO)


Ahora eso es impensable. Ayer mientras cuidaba de mi suegra, leí en el periódico el gasto que conlleva ahora una comunión, ¡y es horroroso! Ponía que por menos de 6000 € no se celebraba la fiesta. Lógico. Ya no es un chocolate o un almuerzo en casa, es todo un convite como en las bodas. Con sus comidas de aperitivos y tres platos, bufetes de tartas y esos postres americanos que están de moda, más payasos, karaoke, animadoras, castillos hinchables, barra libre, montaditos para después, etc, etc, etc,…


http://entrefogonesyartilugiosvarios.blogspot.com.es/2014/02/kit-de-fiesta-comunion-nina.html
Ejemplo de mesa de regalos sacada de "Entre fogones y artilugios varios"


En cuanto  a los regalos nada de muñecas, balones o mochilas, ni tan siquiera las cadenitas de oro. Ahora si es pulsera, una Pandora, sino, móviles, tablets, televisiones,... Para los invitados todo un problema ya que tienen de todo y no sabes que regalar.

El problema de todo esto creo que radica más en los padres que en los niños, que son niños, ellos piden y si cae mejor. Pero los padres, aishh, hemos de reconocer que somos todos iguales. Que tu hijo lleva un castillo hinchable, el mío eso, más payasos y así sucesivamente y la cosa se acaba yendo de madre. Yo misma caí en esas cosas cuando les tocó a mis hijos.


Imagen sacada de ellahoy.es


Muchas veces pienso como esto siga así llegara un momento en que se vuelve al chocolate o almuerzo en casa como antaño o los padres se hipotecaran hasta las cejas para celebrar una fiesta. Y es que en el fondo creo que los niños no son conscientes de si el menú llevaba 2 o 3 platos. Ellos tienen su menú de filetes empanados y pizzas como mucho. No sería la primera vez que un padre se deja un dineral en algo para su hijo y este prefiere la caja donde venía. Los niños son así.

En ablaconmiedad.blogia.com nos enseña cómo celebraban todos juntos sus comuniones


A los que tenéis niños que el próximo año hagan la comunión, reflexionad  antes de alocaros. Es un día que, seas más o menos religioso, acaba siendo especial, al ver a tu hijo como el protagonista de su primer gran día. Disfrutad de cada momento, pero pensad que lo importante es, sobre todo, que los niños lo disfruten, y no hipotecarse hasta las cejas por tener una supercelebración. Igual es bueno volver a los viejos tiempos para que los niños, y los no tan niños, valoren más las cosas y más en los tiempos que corren. Quién sabe, puede que se lo pasen mejor haciendo las cosas como en mis tiempos ;)

¿Qué pensáis? Me gustaría saber vuestra opinión igual yo estoy un poco desfasada.

Un beso y hasta la próxima. votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario