Blogging tips

martes, 24 de junio de 2014

Martes Parlanchín #2

¡Hola amigos!

Es martes y toca explicar la foto del Miércoles Mudo.


10 de Enero de 2010. Brenes (Sevilla)


A muchos de vosotros no le llamara la atención ver esta estampa nevada, pero a mí a todos los vecinos de mi pueblo sí. Y digo bien, nevada, porque aunque para la mayoría os haya parecido una fuerte lluvia, es una pequeña nevada.

Veréis, yo vivo en Brenes un pueblo de 12.000 habitantes más o menos, de la provincia de Sevilla. Brenes destaca por sus altas temperaturas. En verano, solemos tener temperaturas superiores a los 40 grados, incluso hemos llegado alcanzar los 48 grados.


http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/11/ciencia/1263241428.html
Artículo sobre la nevada en ElMundo.es


¿Comprendéis ahora el por qué de la foto? Ver nevar aquí es un acontecimiento histórico que, con suerte, lo puedes vivir una vez en la vida. He de confesar que disfruté como una niña pequeña y junto con mi familia me lo pase genial. Estaba todo precioso. Corría de una punta de la casa a otra como una loca para ver como se cuajaba de nieve la plaza del pueblo y la terraza de mi casa.



Cuando os digo que es un acontecimiento único en la vida, no estoy exagerando. Esta es la única vez que yo he visto nevar en mi pueblo, y ya tengo una edad, pero sabía que cuando mi padre era joven también nevó. Buscando por ahí para daros una fecha, me encontré con este artículo. ¿Veis las fechas? ¡¡Unas quince veces en 6 siglos!!

Bueno pues ya sabéis el motivo de poner esta foto. Os dejo con algunas imágenes curiosas de mi cuidad nevada.

Plaza de España


Parque Maria Luisa




Un beso y hasta el próximo día.


votar

3 comentarios:

  1. Como te entiendo¡¡¡ yo soy de Almería y la última nevada que tuvimos (que no fué tan grande como esa) la tenemos como acontecimiento histórico, yo ha sido la única vez que he visto nevar.
    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almeria también es un sitio raro para ver nieve! Una suerte que lo hayas visto
      Un beso

      Eliminar